Con información de la agencia de noticias: AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este miércoles a “renunciar a la violencia” en la Franja de Gaza, dos días después de la muerte de unos 60 manifestantes palestinos, abatidos por disparos israelíes, indicó el Kremlin.
Durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin “subrayó la importancia de renunciar a la violencia y la necesidad de establecer un proceso de negociaciones eficaz”, dijo según un comunicado de la presidencia rusa.
Ambos dirigentes “expresaron su grave preocupación por la muerte de un gran número de participantes” en las protestas del lunes contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, añadió el comunicado.
Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, declaró “no estar de acuerdo con el hecho de que decenas de civiles pacíficos, en particular niños, incluidos bebés (…) sean terroristas” por el hecho de haber participado en las protestas.
“Es una declaración blasfema, destinada a evitar una discusión seria sobre los problemas que desgarran la región de Oriente Medio”, denunció en rueda de prensa con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinoza.
El martes, la embajadora de Israel en Bélgica, Simona Frankel, calificó de “terroristas” a las víctimas mortales en Gaza, tras asegurar que la reacción del ejército israelí no fue desproporcionada.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Hamas dice que la mayoría de los palestinos muertos en Gaza eran de su movimiento.
Más detalles aquí ► https://t.co/uktvUsjbV1 pic.twitter.com/jYHcnJ8cQ6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 16, 2018
Muere un bebé palestino por inhalación de gases lacrimógenos en Gaza. #EUJerusalén ►https://t.co/edlOJCxYSK pic.twitter.com/MPWgOtNJlJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 15, 2018