29 marzo, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno llama a evitar especulación sobre precios de los combustibles

No se han registrado alzas en los granos básicos en Guatemala a raíz de la subida del precio del petróleo.

La Presidencia de Guatemala instó hoy a evitar la especulación de precios de los combustibles ante el incremento del costo del petróleo a nivel internacional.

En un comunicado, el Gobierno pidió al Ministerio de Economía y a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) velar para que los derivados del crudo no suban de precio.

Estas dos instituciones deberán impulsar una estrategia que evite la especulación de los precios y que de darse, emitan sanciones y denuncias contra los responsables.

Pide que la población denuncie

También exhorta a la población que denuncie cualquier abuso en los precios de los combustibles y en los productos de la canasta básica.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), hasta ahora no se han registrado alzas en los granos básicos en Guatemala a raíz de la subida del precio del petróleo en el mercado internacional.

Los precios

El precio de la gasolina súper está a Q27.40 el galón, el de regular a Q26.31 y el de diesel a Q22.30. Ese costo está por arriba de los precios sugeridos de Q26.67 para el galón de gasolina súper y de Q25.57 para el de regular.

El precio del galón de diesel se mantiene estable. Pese a la subida, dijo, los precios de los derivados del petróleo en Guatemala son los más bajos de Centroamérica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad