La detonación ocurrió adentro de una fábrica de cohetes, situada en una aldea del municipio de Trinidad, departamento de Copán, en el occidente hondureño, según informe de la policía hondureña.
Una pareja, que se dedica a la fabricación de productos con pólvora y sus dos hijos de 7 y 10 años resultaron heridos a consecuencia de la explosión, según informaron fuentes oficiales y de socorro.
Los cuatro lesionados fueron identificados como Agustín Landaverde, de 30 años, su esposa, Doris Griselda Tábora (28), y sus hijos Eleazar y Agustín Landaverde, de 7 y 10 años, respectivamente.
Los dos adultos y el menor de 7 años sufrieron “graves quemaduras”, mientras el otro niño tiene golpes tras caerle encima una pared. La explosión causó la completa destrucción de la casa, dijo a periodistas un miembro de la Cruz Roja Hondureña que participó en el traslado de los heridos.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras trabaja en establecer las causas de la explosión, comentó la misma fuente, sin dar más detalles sobre le estado en el que se encuentran los cuatro miembros de la familia.
Un accidente similar ocurrió hace tres semanas en Guatemala:
Explosión en fábrica clandestina de pirotécnicos deja un muerto y dos heridos. ►https://t.co/iEoM5KRTLh pic.twitter.com/mRWJM4h3To
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 26, 2018