Una paquistaní de 17 años, Sabika Sheikh, que participaba en un programa de intercambio y estaba a días de regresar a su país figura entre los muertos del tiroteo ayer en una escuela de Santa Fe, en el sureste de Texas (EE.UU.), confirmó hoy el Ministerio de Exteriores Pakistán.
“La trágica muerte de Sabika, de apenas 17 años, una joven hija de Pakistán, en Santa Fe, es descorazonador”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní Mohammad Faisal en Twitter.
El representante diplomático indicó que el consulado general de Pakistán está en contacto con la familia y las autoridades estadounidenses para devolver los restos mortales de la joven lo antes posible.
“Tenía un vuelo de regreso para el 9 de junio a Pakistán”, indicó a EFE un funcionario del programa de intercambio YES en Pakistán.
El embajador de Estados Unidos en Pakistán, David Hale, afirmó en Twitter que ha contactado con la familia de Sabika Sheikh para expresarle sus “más profundas condolencias”.
Según las autoridades, el principal sospechoso es un joven de 17 años identificado como Dimitrios Pagourtzis, estudiante del centro y quien obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.