Xelajú es el primer finalista del Torneo Clausura 2018 tras dejar en el camino a Sanarate 3-2 en el global, el juego de vuelta concluyó 1-1 disputado en el Estadio Municipal de Sanarate.
Los quetzaltecos llegaron a plantear un juego defensivo desde el inicio mientras que los locales asumieron el control pero no inquietaban al portero chivo. Concluyó la primera parte.
Las cosas no variaron en el inicio de la segunda parte hasta que los celestes abrieron el marcador. Fue una jugada que comandó el colombiano William Zapata quien filtró una pelota que dejó en soledad a Kevin Elías y definió a los 60 minutos. Fue la locura en el estadio.
#TorneoClausura2018 Goooooooooool Kevin Castellanos pone el primer gol para los celestes. @SanarateOficial 1-0 @Xelaju_Oficial @soy_502 pic.twitter.com/Dsf9cvchEX
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) 19 de mayo de 2018
Los visitantes adelantaron sus filas y encontraron el tanto del empate y del acceso a la final 10 minutos después. Fue Edgar Macal quien levantó un centro largo al segundo palo y Jorge Ortiz se levantó ante Rubén Morales a quien superó y envió la pelota al fondo.
#TorneoClausura2018 Goooooooollll… Jorgeo Ortiz logra el empate. @SanarateOficial 1-1 @Xelaju_Oficial @soy_502 pic.twitter.com/GTLbYzz3yZ
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) 19 de mayo de 2018
Sanarate quiso empatar, pero la defensa chiva salió avante.
Xelajú jugará la final ante el ganador de la serie entre Guastatoya y Cobán que definirán su pase mañana. Los orientales ganan 1-0. Xelajú jugará la ida el miércoles por la noche en el estadio Mario Camposeco.