El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó este domingo que Washington y Pekín acordaron la suspensión de aranceles a productos de ambos países, un día después de acordar reducir el déficit comercial estadounidense con China.
#EEUU y #China negocian acuerdo en medio de señales contradictorias de Trump.
Más detalles aquí ► https://t.co/I0IFHdaZ3q pic.twitter.com/69hndIoDuF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 18, 2018
El vicepresidente chino Liu He, había dicho más temprano “las dos partes llegaron a un consenso de no participar en una guerra comercial y aumentar los respectivos derechos de aduana”, según lo citó la agencia oficial Xinhua.
Steven Mnuchin señaló, sin embargo, que si China no cumple sus compromisos, el presidente de Estados Unidos “siempre podría decidir volver a poner” sus aranceles.
#AvanceEU | Estados Unidos y China lograron un acuerdo para reducir "de manera significativa" el déficit comercial estadounidense, anunciaron los dos países este sábado en un comunicado conjunto. pic.twitter.com/TbJeW2KJkL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2018
El gigante asiático también estaba bajo amenaza de impuestos sobre 50.000 millones de dólares en bienes. Un periodo de consulta debía expirar inicialmente el martes y se preveía la implementación inmediata de esa medida.
Vía Nathaly Arbizú