Con información de la agencia de noticias: EFE
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, impuso nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela, al firmar una orden por la que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro, la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.
El Gobierno estadounidense tomó la decisión luego de las elecciones presidenciales de este domingo, que fueron calificadas de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos.
En una conferencia telefónica, funcionarios del Gobierno de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos a cambio de sobornos. De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir propiedades del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.
El objetivo es aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. Las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EE.UU. no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.
Estados Unidos mantiene todas las opciones de respuesta ante la situación, “incluida la opción militar”.
Minutos antes de las nuevas sanciones, el vicepresidente Mike Pence adelantó que el Gobierno Trump tomaría medidas sobre el asunto. “EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, agregó.
La semana pasada el Gobierno estadounidense también sancionó al “número dos” del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello, así como a su hermano y a su esposa.
Con información de la agencia de noticias: EFE / Valeria Ruiz
Senadores de EEUU califican de "vergonzosas" las elecciones en Venezuela.
Más detalles aquí ► https://t.co/Hpib9ZiSCp pic.twitter.com/BdequGbd2B
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2018
URGENTE: Maduro gana reelección en Venezuela con 67,7% de votos.🇻🇪 Vía: @EFEnoticias pic.twitter.com/2dmosglqsV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2018