Una mujer en la India tiene pies tan grandes que nunca ha podido usar zapatos y tuvo que abandonar la escuela porque la intimidaron excesivamente.
Tawheeda Jan, de 21 años, tiene elefantiasis, una infección parasitaria que ha hecho que sus pies se hinchen tanto que tuvo que amputarse los dedos de los pies cuando era adolescente.
Pero después de años de tratamiento sin éxito, Jan todavía sufre de la condición y dice que su único deseo es poder usar zapatos como sus amigos.
Desde una aldea remota llamada Soi-Pathri, en la región de Cachemira de la India, debe permanecer adentro durante el invierno porque puede haber hasta diez pies de nieve.
“Toda mi vida me ha privado de la alegría de usar zapatos. Ya sea invierno o verano, solo ando descalza. Mis pies son demasiado grandes para caber en cualquier zapatilla o sandalias”, relató.
Los pies Tawheeda miden más de 11 pulgadas de largo y siete pulgadas de ancho; su tamaño se compara con balones de fútbol.
Caminar es especialmente difícil porque masas de tejido engrosadas han hecho que sus pies sean muy pesados.
Tenía los pies hinchados cuando nació, dice su padre, y para cuando era pequeña ya eran más grandes que los de un adulto.
A pesar de una operación para quitarse los dedos del pie cuando tenía 14 años, que se esperaba que los detuviera a crecer, la condición se ha extendido a sus piernas.