Reconocer a una persona que tiene malas intenciones no siempre es posible. Se pueden disfrazar de amigos o compañeros, pero si no aprendemos a identificarlos podemos terminar viviendo situaciones que nos llenen de infelicidad. Sin embargo, existen algunas señales comunes entre las personas que sienten placer en la miseria de los demás. Aprende a identificar las señales de una persona malintencionada para poder evitarlos.
Señales de que una persona es mala
1. Las personas así normalmente son controladoras y tienden a irritarse cuando no son capaces de asumir el liderazgo hasta en las situaciones más banales del día a día.
2. Es deshonesta e intenta constantemente burlar las reglas para beneficiarse a él o ella mismo. Normalmente ignoran el concepto del bienestar colectivo y son incapaces de percibir que sus actos pueden perjudicar a los demás.
3. Sienten verdadero placer en comenzar peleas para perjudicar a un compañero de trabajo, por ejemplo. Estas personas pueden ser muy habilidosas a la hora de crear disputas y se divierten mirando el caos que crean a su alrededor.
4. No sienten culpa ni remordimiento. Raramente se arrepienten de las maldades que hacen y creen que son especiales o mejores que los demás por salir impunes de las situaciones negativas que crean.
5. A pesar de que siempre quieren controlar las situaciones, a ellos no les gusta asumir la responsabilidad de sus actos. A estas personas les gusta mandar y manipular, pero nunca admiten que se equivocaron cuando algo sale mal.
7. Otra característica bastante común entre las personas malvadas es que siempre intentan instaurar un clima de competencia que genera incomodidad o hasta humillación. La actitud es más frecuente en las relaciones familiares, pero también ocurre en las familiares y hasta en las afectivas.
8. Estas personas sienten satisfacción en promover el bullying y menospreciar a los demás. Normalmente son prejuiciosos.
Si notas estas características en una persona que conoces, ten cuidado, puedes estar frente a un individuo con malas intenciones. Siempre es mejor rodearse de amigos y conocidos que nos hagan bien y en los que podamos confiar, si esto no sucede con alguien, procura mantenerlo a la distancia.