Hay varios beneficios del bicarbonato, entre tantos como el de aliviar la acidez estomacal, están de higiene, de belleza y salud. Te traigo algunos para que los apuntes y los pongas en práctica
¡Cuéntame cómo te va!
1. Dientes más fuertes y limpios
Esta sal ayuda a neutralizar las bacterias presentes en la boca, las cuales se encargan de formar la placa dental. Agrega en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato ¡y úsalo como enjuague dental!
¡Hará que tengas dientes más blancos al instante!
2. Cabello perfecto
¿Otro de los beneficios del bicarbonato de sodio? Elimina el exceso de grasa presente en el cabello si añades un poco a tu shampoo y lavar habitualmente.
Sin embargo, debido a que tiene gran capacidad abrasiva, no se recomienda hacerlo más de una vez por semana en el pelo.
3. Pies aromatizados
Destruye los ácidos producidos por las bacterias que causan mal olor en los pies, también ayuda a solucionar problemas de micosis.
4. Desodorante natural
Si eres de las personas que sufren de alergia a diferentes tipos de antitranspirantes, ¡tenemos buenas noticias para ti! ¡El bicarbonato será tu mejor aliado!
Mezcla bicarbonato con un poco de agua, después coloca la mezcla sobre tus axilas y listo, ¡no tendrás nada de qué preocuparte!
5. Cutis radiante
Es un excelente exfoliante y quita las manchas producidas por el sol. Para lograrlo, combina bicarbonato de sodio con agua, cuando consigas una consistencia pastosa coloca sobre tu rostro y masajea suavemente para deshacerte de impurezas.
7. Controla las picaduras
Este es también uno de los grandes beneficios del bicarbonato de sodio, ya que es excelente para tratar las picaduras de insectos.
Prepara una pasta mezclando tres cucharadas de este elementos con media taza de agua, después pon sobre la parte afectada… verás que en poco tiempo ¡la incomodidad cutánea desaparecerá por completo!