Un bebé de ocho meses murió como consecuencia de quemaduras que sufrió cuando un autobús de pasajeros fue incendiado por criminales en la ciudad de Guadalajara, según el Gobierno de Jalisco.
El autobús fue uno de los tres vehículos que incendiaron luego de un ataque en un restaurante contra el actual secretario de Trabajo Estatal, Luis Carlos Nájera. El ataque dejó siete lesionados y la captura de seis hombres armados.
“Reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada”, escribió en Twitter el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) May 22, 2018
Según reportes de medios locales, los atacantes detuvieron el autobús y ordenaron a los pasajeros salir, pero una de las puertas falló y complicó su salida.
El ataque contra Nájera se derivó en una balacera entre los agresores y los guardaespaldas del funcionario, quien resultó con herida en una mano.
En los últimos años, en Jalisco se ha intensificado la violencia por la presencia de cárteles del narcotráfico como el Nueva Generación, rival del Cártel de Sinaloa.
Según recuentos de medios, en este año una treintena de políticos y funcionarios locales han sido asesinados.
Con información de AFP / Valeria Ruiz.