Con información de la agencia de noticias: AFP
La policía siria se desplegó este martes en los barrios arrasados del sur de Damasco, al día siguiente de la victoria de las fuerzas gubernamentales contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), informó un medio oficial sirio.
Las fuerzas del régimen reconquistaron el lunes el campamento palestino de Yarmuk y los barrios vecinos de Tadamun y Hajar al Aswad, retomando de esta manera el control total de Damasco por primera vez desde 2012.
Este martes la policía entró en Yarmuk y Hajar al Aswad y colgó la bandera del gobierno, informó la televisión del Estado.
Los policías también pusieron fotografías del presidente, Bashar al Asad, y de su padre, Hafez. Otros, se congregaron en las calles arrasadas y dispararon al aire para celebrar la victoria.
Yarmuk, Hajar al Aswad y Tadamun escaparon al control del gobierno durante varios años. El régimen empezó a perder ciertas partes de la capital en 2012, un año después del comienzo del conflicto en Siria.
Yarmuk, fue conquistado por el grupo EI en 2015. Varias fuentes, entre ellas el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y una fuente militar siria, informaron de una evacuación negociada para expulsar al EI, lo que ha negado el gobierno.
Con información de la agencia de noticias AFP/ Nathaly Arbizú
El ejército sirio avanza en #Damasco tras fin de la evacuación del Estado Islámico.
Más detalles aquí ► https://t.co/atWSs4ozhn pic.twitter.com/LZWO4UuHNP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2018
El gobierno sirio expulsa al Estado Islámico de un barrio estratégico de #Damasco.
Más detalles aquí ► https://t.co/OjjGUQATNR pic.twitter.com/X6pGTdVQi8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 15, 2018