Una mujer y su progenitora fueron capturadas en el momento que intentaban vender a una bebé a unos ciudadanos chinas, en la ciudad de Medellín, Colombia.
La Policía logró la captura de seis personas involucradas en la venta de una bebé de apenas un mes de nacida a unos ciudadano chinos.
Dos mujeres, madre y abuela de la bebé, llegaron a una terminal de autobuses, para reunirse con tres ciudadanos de origen chino.
Al parecer, una fundación de Bogotá había contactado a estos ciudadanos extranjeros para que hicieran la compra de la menor, todo con el consentimiento de la madre y abuela.
En total fueron cancelados 8 millones de pesos colombianos, más de Q20 mil por la transacción; sin embargo, la Policía fue alertada y capturó a los involucrados.
“Esta negociación se hizo a través de una fundación de la ciudad de Bogotá, los habían contactado a través de las redes sociales y un intermediario, junto con los delincuentes de nacionalidad extranjera, llegan a la ciudad de Medellín y empiezan a hacer la negociación por un valor de 8 millones de pesos”, señaló Oscar Gómez, comandante de policía de Medellín.
Los tres ciudadanos chinos, una traductora, y las dos mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que la bebé quedó bajo el cuidado del Instituto colombiano de Bienestar familiar (ICBF).
ICBF atiende a bebé que presuntamente iba a ser vendido en terminal de transportes de Medellín. #ICBFenAcción https://t.co/0k4aJ3ISVP pic.twitter.com/4nCCEamcms
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) 22 de mayo de 2018
Con información de Telemedellín