Nota de EU89.7
Precios de los combustibles reflejan una nueva alza este martes

Estos son los precios en la capital y departamentos

Este martes los guatemaltecos notaron un nuevo aumento a los precios de los combustibles en los diferentes expendios de la capital, los cuales sobrepasan los Q28 por galón de súper, Q27 el galón de regular y cerca de Q24 el galón de diésel.

La diferencia entre servicio completo y autoservicio varía en Q0.75 en dichos negocios, según un recorrido realizado por Emisoras Unidas.

En los departamentos

La economía de los guatemaltecos que utilizan automóviles o motocicletas se ve reflejado en el interior del país donde el galón de gasolina súper se cotiza entre Q28 y Q29 el galón.

Denuncia

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) presentó una denuncia en contra de distribuidoras de combustible por existir un aparente monopolio, ya que los precios son similares en cada estación de servicio.

Tensión internacional

Según la agencia de noticias AFP el petróleo en Nueva York subió a sus mejores precios desde noviembre de 2014 impulsado por las amenazas de sanciones estadounidenses a Irán y Venezuela; dos miembros de la Opep.

La cotización del barril de crudo oscila entre 72.24 dólares el barril de crudo en la bolsa mercantil de Nueva York y el barril “light sweet crude” (WTI), respectivamente. Mientras que en Londres el Brent para entrega en julio ganó 71 centavos y cerró a 79.22 dólares.

Con información de Lester Ramírez