La Agencia Nacional Antidopaje confirmó que John Méndez fue sancionado con 12 meses fuera de la actividad futbolística profesional, luego que tuviera un resultado análitico adverso en las pruebas antidoping del Torneo Apertura 2017.
El club escarlata se pronunció sobre dicha situación con un comunicado oficial en su sitio web:
“La tarde del martes 22 de mayo se notificó al CSD Municipal de parte de la Agencia Nacional Antidopaje con relación a la sanción que recibió el jugador John Roberth Méndez Sánchez, esto luego de haber arrojado resultados positivos en las pruebas de fase final Torneo Apertura 2017.
Según la comunicación oficial se le impuso un total de 12 meses de suspensión al futbolista nacional, la misma entró en vigencia la fecha de las tomas de muestra, que fue el 12 de diciembre de 2017 y finalizará 9 del mismo mes pero del año 2018.
De conformidad con el Código Mundial Antidopaje se habilitará para el desempeño de toda actividad oficial al jugador a partir del 10 de diciembre del año en curso. Es decir, John Méndez se podrá entrenar con el equipo desde octubre, pero jugará hasta el Clausura 2019.
La ANADO aseguró en su comunicación con el Club que no hubo intención por parte del jugador para el uso de una sustancia prohibida, con base a ello determinaron el tiempo de inhabilitación.
CSD Municipal apoyó al juvenil en todo momento y lo seguirá haciendo durante el proceso”.