Las personas deben usar menos agua y las empresas deben frenar las fugas para evitar futuras escaseces de agua, advirtió la Agencia de Medio Ambiente.
Su informe dice que muchas fuentes de agua ya están sobrecargadas y, con el cambio climático y una población en crecimiento, gran parte podría ver una escasez significativa de suministros para la década de 2050.
El presidente ejecutivo, James Bevan, quiere que las personas actúen eligiendo duchas en lugar de baños, cerrando el grifo mientras se cepillan los dientes y asegurando que la lavadora esté llena antes de comenzar un ciclo.
Cuando se le preguntó si la gente no debería usar mangueras, dijo: “Cada uno de nosotros debe ser responsable en la forma en que usamos el agua”.
Agregó en una entrevista en el programa The Today de la BBC: “Mucho de esto se trata de cambiar la forma en que las personas piensan sobre el agua y la forma en que la usan para que comencemos a pensar en el agua no solo como algo que sucede automáticamente cuando activamos el grifo”.