El diálogo entre el gobierno y opositores en Nicaragua quedó suspendido ante la falta de consenso. La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) suspendió pláticas con las que se buscaba poner fin a la crisis política.
Desde que comenzaron las manifestaciones se registran 76 muertos, 868 heridos y 438 detenidos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Dado que hoy no hay consenso entre las partes, en la CEN lamentamos vernos obligados a suspender la mesa plenaria del dialogo nacional”, informó la jerarquía eclesiástica.
Mientras las posiciones se mantenían inflexibles en la mesa de diálogo, grupos afines al oficialismo atacaron a manifestantes que bloquean el paso en rutas del interior del país. Los enfrentamientos se registraron en León y Nueva Segovia.
El proyecto de agenda en la cuarta sesión de diálogo prevía debatir una reforma parcial a la Constitución y a la ley electoral.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció en Washington sobre la situación de crisis en Nicaragua, cuya salida “debe ser electoral”.
El 18 de abril comenzaron las manifestaciones , que han dejado 76 muertos, 868 heridos y 438 detenidos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Al menos 10 heridos en un nuevo enfrentamiento en Nicaragua. ►https://t.co/u5uGO2kpQS pic.twitter.com/htZZtf5n6k
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2018