Colombo – Tres nuevas muertes en las últimas horas han elevado a 13 el número de fallecidos por las fuertes lluvias asociadas al monzón que azota Sri Lanka desde hace una semana y que han obligado a la evacuación de más de 50 mil personas, según los últimos datos oficiales.
El Centro de Gestión de Desastres de la isla indicó que los evacuados aumentaron desde los 27 mil 621 anunciados ayer hasta los 54 mil 205, que en su mayoría han encontrado refugio en 251 centros habilitados al efecto por el Gobierno.
Los afectados por las condiciones meteorológicas en Sri Lanka también subieron de las 84 mil 943 personas anunciadas ayer a los 125 mil 954.
Pronóstico meteorológico
De acuerdo con el pronóstico meteorológico se espera que las precipitaciones continúen al menos durante los próximos tres días, por lo que el Ejército ha desplegado a más de 700 militares en servicios de emergencia, mientras que otros 6 mil se encuentran a la espera de ser movilizados.
Los efectos del monzón se sienten sobre todo en la mitad sur y oeste del país, donde 43 casas han quedado destruidas y 3 mil 225 han sufrido daños parciales. También 143 infraestructuras importantes del país han resultado dañadas.
Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos.
Con información de agencia EFE