Sergio Ramos compareció en rueda de prensa para analizar el duelo entre el Real Madrid y el Liverpool en la final de la Champions.
¿Cuál es la motivación de ganar?: “No falta la motivación. Tenemos hambre, ganas y el aliciente de ganar una vez más. Poder hacer historia es un privilegio único”.
¿Respecto a la tercera final y los menosprecios sufridos durante la temporada? “Lo hemos sentido, pero al final cuando más se resalta al rival, más valor tiene la victoria. Se ha eliminado al campeón de cada Liga y ahora nos toca rematar la faena. El Liverpool no son sólo tres jugadores. Se van a deja la vida y es una cita única. No nos molesta que se hable más de los rivales, Vivimos al margen de la crítica y los halagos. Este equipo siempre ha tenido la mente muy limpia y muy clara”.
“La clave es el hambre y la ambición, además del gran grupo que formamos. Todos remamos en la misma dirección. No hay problemas extradeportivos. En estos últimos años hemos tenido muy claro lo que que queríamos. Todos tenemos claro el rol de cada uno”
¿Anteriores finales y sus recuerdos? “Para mí la del sábado será la primera, como si no hubiera habido otras. No nos recreamos con las otras finales. La final es maravillosa y hay que disfrutarla”.
¿Respecto a los halagos de Klopp? “Es una estrategia. El Liverpool también funciona como un reloj. Tenemos que tener los sentidos puestos sobre el terreno de juego. Atentos en defensa y confianza en los jugadores tan determinantes que tenemos. Queremos la Copa y volver a casa con ella”