Muchos los alabaron, otros los criticaron por eliminar el video musical de la canción “Despacito”, de Despacito pero ahora se encuentran tras las rejas.
Aunque el video con más de 5 mil millones de reproducciones, fue dado de baja por unas horas, y pronto estuvo de nuevo en plataforma de videos de YouTube, el hecho trajo consecuencias negativas para sus autores.
La policía francesa detuvo a los dos hackers que habrían estado involucrados, ambos tienen solamente 18 años y fueron puestos a disposición de la justicia.
Los dos hackers que usaban los seudónimos “Prosox” y “Kurois’h” fueron identificados como Nassim B. y Gabriel K.A.B. por el fiscal de Manhattan, que colaboró con la Justicia francesa.
La investigación fue llevada a cabo por la policía de Nueva York, agregando que la fiscalía correspondiente les sumará cargos por modificación fraudulenta de contenido, eliminación de datos y extracción de datos sin aviso desde sistemas informáticos.
Estos debido a que los hackers habrían realizado cambios a video de Selena Gómez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira.
Los jóvenes podrían ser condenados a una pena de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa, según indicó el sitio BFMTV.
Con información de Variety