25 abril, 2024 | 6:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados citan a viceministro de Relaciones Exteriores por la muerte de migrante guatemalteca

.

Los diputados de la bancada TODOS citaron al viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García para profundizar en detalles sobre la agresión de la que fueron víctimas cuatro migrantes en Río Bravo (Texas) en la que murió la guatemalteca Claudia Gómez, tras un “incidente” con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el pasado 23 de mayo.

El diputado Felipe Alejos, indicó que solicitarán a Cancillería que apoye a la familia de Gómez, se ocupe de la repatriación de sus restos y el traslado a su pueblo natal y además que se tomen acciones para evitar más muertes de guatemaltecos migrantes.

Dominga Vicente muestra una foto de su sobrina Claudia Gómez durante una conferencia de prensa.  AFP / JOHAN ORDOÑEZ

Según la Agencia de Presa Francesa (AFP) un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos mató de un balazo a la joven indocumentada en un pueblo en la línea con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comunicó el viernes a la AFP que el agente -con 15 años de experiencia- respondió a “un reporte de actividad criminal” alrededor de un desagüe en Rio Bravo, Texas.

“Descubrió a un grupo sospechoso de inmigrantes ilegales y les ordenó que se lanzaran al piso. Según el agente, el grupo ignoró su orden y en su lugar lo atacaron. El agente descargó una ronda [de disparos] de su arma de servicio, impactando a un miembro del grupo. El resto huyó”.

Los bomberos dijeron que la mujer recibió un disparo en la cabeza. El hecho se registró el miércoles.

“Queremos que se haga justicia y que pague con prisión su asesino”, indicó en una rueda de prensa Dominga Vicente, tía de Gómez.

https://emisorasunidas.com/familiares-de-migrante-ultimada-en-laredo-exigen-justicia/

“¡La mataste, mató a la muchacha!”

En un vídeo publicado en Facebook, una testigo negó que el agente haya sido atacado.

“¿Por qué le tiró a la muchacha? ¡La mataste, mató a la muchacha! Ahí está, la muchacha está muerta”, dijo en un vídeo Marta Martínez, que comenzó a grabar después de escuchar el disparo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

Anitta
Anitta
Farándula

Latin AMAs: Anitta cautiva con diminuto vestido en la alfombra roja

RECOMENDADOS

Publicidad