Hay muchos mitos alrededor de “La Sexualidad” muchas veces por creer este tipo de mitos se puede marginar la creatividad, el placer y vivir tu sexualidad a plenitud. Hay que entender que es parte de la vida, de el “ser humano” y hay que romper con los tabúes sexuales. ¡Atrévete!
Mito 1 Los que calzan grande, lo tienen grande
Realidad: Según la morfología de cada individuo, si una persona tiene los pies grandes, debería tener el resto del cuerpo grande, es lógica pura; no obstante, la realidad es otra y en muchos casos –más de los que imaginamos– esta regla no aplica absolutamente para nada.
Mito 2 Sin coito, no hay sexo
Realidad: Nada más erróneo “Hoy día la acepción de encuentro sexual se ha ampliado muchísimo”, dicen los expertos y se considera así al sexo oral, a la masturbación en pareja o incluso a variaciones tan diversas como el sexo telefónico o dar placer a tu pareja sin que tú necesariamente tengas un orgasmo, como masturbarlo o excitarlo simplemente.
Mito 3 El alcohol es el mejor estimulante sexual
Realidad: El alcohol en una cantidad moderada, desinhibe y despierta los sentidos: no estimula el deseo sexual, sólo te hace ser más consciente de él. Claro está que en exceso causa pérdida de conciencia y los resultados suelen ser graves: perder voluntad y tener sexo sin desearlo, ¡muy peligroso!
Mito 4 Los hombres no tienen erección cuando no gustan de su pareja
Realidad: “La erección no depende de un sólo factor”, es una mezcla: atracción física, el olor, el momento… pero también falta de concentración, cansancio o el estrés, que son capaces de provocar la pérdida de la misma.
Mito 5 Las fantasías sexuales son para las zorras
Realidad: Esto es completamente falso. Las fantasías acordadas por la pareja, son juegos que estimulan la líbido y hacen de los encuentros sexuales más divertidos y placenteros.
Mito 6 Masturbarse ocasiona que no disfrutes el sexo real
Realidad: Es una completa mentira. Calificarla como ‘mala’ es una visión moralina o religiosa. Es un ejercicio sano, incluso al estar en pareja.