Con información de la agencia de noticias: AFP
En medio de la violenta crisis de enfrentamientos y protestas que se vive en Nicaragua en la actualidad, este lunes 28 el país inició un intentó por mejorar el diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición.
Los mediadores del diálogo, los obispos de la Conferencia Episcopal, reunieron a tres representantes del gobierno y a tres de la alianza cívica -compuesta por estudiantes, sociedad civil y empresarios- con el fin de consensuar una agenda de negociaciones.
Ambas partes expusieron los puntos de sus agendas de trabajo, entre ellos: la democratización del país, el cese de la violencia y el levantmiento de los bloqueos de rutas.
La reunión busca retomar el diálogo que el gobierno canceló el miércoles 23 por negarse a discutir sobre la propuesta hecha por la oposición para adelantar las elecciones de 2021 con el propósito de anticipar la salida de Ortega del poder.
La sesión se llevó a cabo en medio del surgimiento de nuevos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del gobierno, bloqueos de rutas y manifestaciones antigubernamentales.
“Esperamos poder destrabar el diálogo, todo dependerá mucho de la voluntad del gobierno”, afirmó Azahálea Solís, representante de la sociedad civil en diálogo.
Los diferentes disturbios y actos de violencia que se desarrollan en el país han dejado un saldo de 84 fallecidos y más de 860 heridos desde que las protestas estallaron el pasado 18 de abril.
Con información de la agencia de noticias: AFP / Gabriela Batres
Recrudece represión en #Nicaragua: se cumple plazo para el diálogo.
Más detalles aquí ► https://t.co/efJlvgyjIb pic.twitter.com/U8DMFk2sjc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2018
#Nicaragua: Ortega bajo presión para cesar represión e iniciar camino del diálogo.
Detalles ► https://t.co/4JRGz4TZyu. pic.twitter.com/eLFxi6V2HK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 12, 2018