El cantante colombiano Sebastián Yatra consideró que las canciones que trascienden y se perpetúan en el tiempo son las que se sienten y se escriben basadas en hechos reales, las cuales forman parte de su álbum debut Mantra, en el que predominan las baladas.
En conferencia de prensa compartió que ejemplo de ellas son sus temas Cómo mirarte, No hay nadie más y Magdalena, que son sentimientos, historias y personas que convirtió en canciones, a lo que atribuyó que hayan tenido tanto éxito.
“Todos los seres humanos pasamos por esas mismas emociones, los detalles y las circunstancias pueden que sean distintas, pero todos alguna vez hemos sentido en el corazón ese vacío enorme y tristeza de quizá no estar con la persona que amamos… y también todos hemos sentido esa euforia y emoción de comenzar algo”, detalló.
Sobre la elección del título mencionó que mantra significa liberación de la mente y son sonidos que llevan al estado de sentirse libre; esas canciones tiene la meta de que cuando alguien las escucha se olvida del resto del mundo y se transporta a ese lugar o emoción al que conducen las letras y el sonido.
“Mi mantra es dar amor, siempre estar al lado de Dios, hacer las cosas que honren a los demás y que realmente puedan sumar a los seres humanos”, externó desde un auditorio recién remodelado de la disquera Universal Music, donde fue sorprendido con la certificación platino por su álbum.