Este es el horrible momento en que un jaguar devora a una tortuga baula en medio de una playa.
En el clip, publicado en Facebook, se puede ver al felino masticando la cabeza de la criatura marina inmóvil en una costa costarricense.
Se puede ver al animal mordiendo la carne de la criatura herida y sacudiendo su cola mientras devora a la tortuga. No está claro si el animal salvaje de largo mató a la tortuga o si la encontró ya sin vida.
Manuel Campbell, de Costa Rica, filmó el suceso en el Parque Nacional Tortuguero del país, que se ha hecho famoso por su resurgente población de jaguares en los últimos años.
Según los científicos, la región de la vertiente norte del Caribe ha visto un gran aumento en el número de jaguares porque es una de las playas de anidación más importantes del mundo para las tortugas en peligro de extinción.
Alrededor de 15,000 a 20,000 de criaturas marinas en peligro de extinción llegan a tierra cada año para una temporada de anidación que dura de mayo a octubre.
Las tortugas Baula pueden crecer hasta 2,2 metros de largo y pesar hasta 700 kg, pero su baja velocidad en tierra y la necesidad de anidar en la playa las hace vulnerables a los ataques de los depredadores terrestres.