Maye Brandt fue Miss Venezuela en 1980, una mujer dueña de una inigualable belleza. Sin embargo, tuvo un trágico final.
Dos años después de ganar el título de belleza, Maye Brandt se quitó la vida de un disparo en la cabeza en el departamento que compartía con su esposo el actor Jean Carlo Simancas. Desde hace 36 años, los restos de la reina de belleza descansaban en el Cementerio General de Venezuela, hasta este sábado.
Lo sucedido
La hermana mayor de Maye Brandt se dio cuenta de que la tumba de su hermana fue despojada de la lápida de bronce que contenía sus datos. Después de denunciarlo, Jennifer declaró que no se trata de un hecho aislado, pues detectó que hay más sepulcros en las mismas condiciones.
La hermana de Maye Brandt declaró que la respuesta que obtuvo la hizo enojar más, pues fue la administración del camposanto quien decidió retirar las placas metálicas para sustituirlas por otras de plástico y de está manera unificar la estética del cementerio. Jennifer indicó que la decisión de retirar las placas no fue notificada ni a los familiares, quienes pagaron, en muchos de los casos, lápidas de bronce u otro material y que además son los dueños de las piezas sustraídas.
Maye Brandt participó en el certamen de Miss Universo y aunque no ganó regresó por la puerta grande a su natal Venezuela, ahí fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas y le entregaron uniforme y arma, misma con la que se quitaría la vida.
En ese momento, familiares comentaban que la hermosa Maye al casarse con el actor Jean Carlo Simancas, cambió. “Él era dominante en la relación y le impedía incluso maquillarse”, comentó su hermana.
Maye Brandt es recordada por su gran parecido con Lady D.
https://youtu.be/tWAbzuEf-fQ