Tim y Julie Tennant adoptaron a la pequeña Beth Thomas y su hermano menor Jonathan en los años 80.
La pareja llevó a los hermanos a su casa, sin saber de sus abusos pasados a manos de su padre biológico.
Su madre, que la había abandonado a ella y a Jonathan, murió cuando Beth tenía un año. Cuando Child Services encontró a los niños, Beth estaba gritando y Jonathan fue encontrado en su cuna con una botella de leche cuajada, con la cabeza aplastada por la forma en que había sido colocado.
Tim y Julie no sabían sobre el abuso sexual al que Beth había sido sujetada desde los 19 meses de edad por su padre.
Tampoco estaban al tanto de que padecía un trastorno de apego reactivo (RAD), una afección que surge de traumas pasados y abandono que crea un comportamiento perturbador, desapegado, indiferente y apático.
La condición de Beth era tan mala que tuvo que ser retirada del hogar y se le dio un intenso tratamiento de modificación de conducta, que incluía un estricto regimiento de reglas. Ella comenzó a mostrar remordimiento por sus acciones y aprendió cómo empatizar con los demás.
Beth Thomas soportó años de terapia, pero creció hasta llegar a ser una adulta mentalmente sana. Ella completó un grado en enfermería y ahora ayuda a otros niños que sufren de la misma condición médica que ella. Su madre, Nancy Thomas, abrió una clínica para niños con graves trastornos de conducta con la esperanza de ayudarlos a sanar como lo hizo Beth.
Beth Thomas, ahora enfermera registrada. Nancy Thomas Parenting.