Con información de la agencia de noticias: AFP
Al menos seis policías murieron este miércoles en un ataque de los talibanes contra una comisaría en Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, a menos de 70 km al sureste de Kabul, indicaron fuentes locales a la AFP.
El ataque contra la comisaría, que tuvo lugar muy temprano, comenzó con la explosión de un coche bomba en la comisaría central de Pul-e-Alam, informó el portavoz de la policía provincial, Shapoor Ahmadzai.
Luego “tres hombres armados irrumpieron en la comisaría. En media hora murieron todos los atacantes. Lamentablemente seis policías perdieron la vida y el edificio resultó dañado por la explosión”, agregó el portavoz.
En el ataque resultaron heridos ochos civiles.
#Afganistán |Al menos siete personas murieron, entre ellas un fotógrafo de @AFPespanol, y 20 resultaron heridas en dos explosiones en una zona céntrica de Kabul que alberga la sede la OTAN.
Foto: EFE. pic.twitter.com/MnVGN4xtjc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2018
“La situación ya está bajo control”, afirmó por su parte el portavoz del gobernador Shamshad Larwai.
Desde el inicio del ramadán, los talibanes multiplican los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas.
Esos ataques forman parte de la tradicional ofensiva de primavera, la operación Al Khandaq, que apunta a “aplastar, matar y capturar a los invasores estadounidenses y su partidarios”.
Por otra parte, tres mecánicos murieron y una decena de personas resultaron heridas en la explosión de una bomba lapa en Kandahar, sur del país, indicó a la AFP un portavoz del gobierno.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#TitularesEU: Afganistán: Al menos 15 muertos y 240 heridos al explotar una camioneta-bomba en Kabul
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 7, 2015