19 abril, 2024 | 1:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Canciller entrega réplica de la Virgen del Rosario al Papa Francisco

El martes se develó en los jardines del Vaticano un mosaico de la Virgen del Rosario.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en su visita a Roma, entregó una réplica de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, al Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro.

El martes se develó en los jardines del Vaticano un mosaico de la Virgen del Rosario, en donde participó la Canciller, y el obispo Raúl Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La colocación de la obra se autorizó el pasado 30 de enero y provino de la iniciativa “Llevemos a la Virgen del Rosario a los jardines del Vaticano”, presentada el año pasado por la Embajada de Guatemala en la Santa Sede, la Conferencia Episcopal de Guatemala y la Cancillería.

En Costa Rica

El pasado domingo 13 de mayo, se llevó a cabo el acto de entronización de la Virgen del Rosario, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Goicoechea, en San José, Costa Rica.

Dicha actividad fue organizada por el padre Christian Solís Vega, Párroco de la localidad, quien, desde el mes de enero del presente año, había solicitado el apoyo de la Embajada de Guatemala en Costa Rica con el objetivo de construir un altar Mariano con 35 advocaciones de la Virgen de Guadalupe en Latinoamérica.

Dicho altar tiene como finalidad que, ante la visita de fieles católicos de los diferentes países de la región, los mismos se sientan identificados y encuentren un pedacito de su país donde puedan orar y compartir su más profundo sentimiento religioso.

Con información del periodista Henry Montenegro y la Cancillería

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-30-p-henry-canciller-junto-al-para-francisco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad