Existen muchas mujeres que quieren independizarse pero no encuentran la forma o “el momento” para lograr su sueño. A pesar de que vivimos en un país mayormente machista y lleno de tabúes, el independizarse a veces se vuelve algo muy lejano de lograr o también puede causar mucho miedo. Es normal, todos los cambios son difíciles, pero nada es imposible. Te traigo unos tips para ayudarte a pensar ¡Cómo lo podrías lograr!
¡INDEPENDÍZATE!
Primero debes “tirarte al agua” aunque de miedo o temor, no hay mejor manera que aprender en el camino con tus esfuerzos y venciendo tus miedos, debes organizarte de una mejor manera y saber que poco a poco irás mejorando el estilo de vida que sueñas, así que, toma lo siguiente en cuenta:
• Ahorra
Tener tus propios recursos es algo muy importante. Por eso, es indispensable contar con el presupuesto suficiente que te ayude a tener un espacio propio y encaminarte a el rumbo que tú más quieras. Inicia salvando un tercio de tus ingresos durante algunos meses y tendrás un gran punto de partida.
• Usa algo que te inspire
Si tienes una motivación constante, podrás lograr todo lo que te propones de una manera más efectiva. Y qué mejor forma de lograrlo que a través de un aroma que te haga recordar lo fuerte y atrevida que eres durante todo el tiempo. O una frase que puedes colocar en tu habitación o baño, como tú quieras, tú te conoces mejor ¡Inspírate!
• Investiga y pide consejos:
Todos necesitamos de alguien que nos escuche y ayude a tener más claros nuestros sueños. Por eso, no hay nada mejor que hablar de tus metas con un grupo de amigos que te impulsen a cumplirlas y que también te den los mejores consejos para resolver cualquier obstáculo que se ponga en tu camino. También puedes pedir consejos a mujeres que ya van un poco adelantadas a tu proceso, la idea es que tomes “ideas” para usarlas en tu vida, en tu economía, seguridad, comodidad, etc.
• Visualiza y cree en tí
Ésta es otra gran técnica que ha funcionado con muchas personas. Una vez al día, reserva cinco o diez minutos para cerrar los ojos, respirar profundo y enfocarte en lo que más quieres. A medida que pasen los minutos, visualizar tus objetivos te costará menos trabajo y, durante esos instantes, podrás pensar en maneras más efectivas para poder llegar a tu meta. ¡Anímate y sé totalmente independiente!