Con información de la Agencia de noticias: EFE
La embajada de Estados Unidos en Nicaragua ha decidido cerrar sus operaciones este 31 de mayo a causa de la violencia que se ha presentado en el país centroamericano desde abril del presente año.
La crisis ha dejado un saldo de al menos 98 personas muertas en diferentes puntos del país. Las ciudades de Managua, Masaya, Estelí y Chinandega reportaron cifras de 15 personas fallecidas y 199 heridas durante la tarde de ayer y la madrugada de este jueves.
Hoy, la embajada estadounidense limitó sus operaciones a servicios consulares de emergencia atendidos a través de llamadas telefónicas, recordó a los ciudadanos del país norteamericano en Nicaragua las posibles limitaciones legales para sumarse a manifestaciones locales, y aconsejó a su personal permanecer en sus hogares y mantener un perfil bajo.
La crisis cuyo detonante fueron unas reformas a la seguridad social emitidas por Ortega, ha dejado al menos 76 muertos desde el 18 de abril, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 83 según Amnistía Internacional (AI) y 85 de acuerdo con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz nicaragüense.
Con información de la Agencia de noticias: EFE/Gabriela Batres
#Nicaragua | Manifestantes queman nuevamente instalaciones de radio @nuevaya, ubicada a inmediaciones de la UCA y la UNI.pic.twitter.com/rgbrv879tb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 31, 2018
Manifestación en #Nicaragua | Se informa de al menos tres muertos y diez personas con heridas de bala en la cabeza. El Gobierno no ha emitido un informe oficial.
Vía: @JulioLopez_EU. pic.twitter.com/h5DIjnEEu6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 31, 2018