Con información de la agencia de noticias: EFE
En una reunión que se celebró en Pyongyang, Corea del Norte, entre el líder de norcoreano Kim Jong-Un y el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; Kim elogió la política del Presidente de Rusia, Vladímir Putin, por “contrarrestar la hegemonía de Estados Unidos”, y Lavrov le invitó a visitar su país.
“Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos siempre listos para intercambiar opiniones con Moscú respecto a la situación en la península coreana”, dijo el líder norcoreano al comenzar su reunión. “Venga Usted a Rusia, nos alegraremos de verle”, afirmó Lavrov.
Kim destacó que se reúne con el canciller ruso por primera vez, pero confió en que ese encuentro sirva para estrechar más los lazos entre Moscú y Pyongyang.
Alemania llama a Kim a crear condiciones para retomar "incipiente diálogo".https://t.co/CJC1Vchy1T pic.twitter.com/iz7G81XM4p
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 25, 2018
“Usted está visitando nuestro país en un momento muy significativo, cuando la situación en la península coreana está cambiando radicalmente y se dirige hacia unas negociaciones en consonancia con los intereses de los pueblos” de las dos Coreas, dijo Kim a Lavrov, en referencia a las conversaciones que está manteniendo con su homólogo surcoreano.
El jefe de la diplomacia rusa también trasladó a Kim el interés de Rusia en “la paz, la estabilidad y el bienestar” en la península coreana y toda la región y “un saludo cordial” del jefe del Kremlin.
Antes de reunirse con Kim, Lavrov mantuvo una reunión con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, con quien intercambió opiniones sobre la situación en torno a la península coreana, centrándose en reforzar la coordinación para buscar soluciones políticas y diplomáticas a los problemas de la región.
Con información de la agencia de noticias: EFE / Adriana Ligorría
Xi se reúne con Kim para evaluar los progresos diplomáticos.
Vea aquí: https://t.co/fTOPuLQCWF pic.twitter.com/2rEyYaeRLG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 8, 2018