Haciéndose pasar por sultán de la familia real saudita, un colombiano residente en Miami, Florida, Estados Unidos, convenció a varias personas de invertir millones de dólares en sus negocios falsos.
Anthony Gignac, conocido también como el “Sultan Bin Khalid Al Saud”, entre otros seudónimos, se declaró culpable en el tribunal federal de Miami y ahora podría pasar hasta 30 años en prisión.
Gignac, de 47 años, reconoció que él y sus aliados robaron unos 8 millones de dólares a 26 víctimas en todo el mundo durante los últimos dos años.
El farsante y los coacusados se dieron la gran vida, comprando autos Ferrari y Rolls Royce, relojes Rolex, joyas Cartier y un apartamento de dos habiaciones en la exclusiva Fisher Island, en la Bahía de Biscayne.
Gignac recibió regalos, como pinturas y joyas costosas, a base de sus mentiras.
Gignac, quien nació en Colombia pero vivió en el sur de la Florida y otras partes del país desde principios de los años 1990, fue arrestado por las autoridades federales en noviembre pasado cuando voló de Londres a Nueva York con un pasaporte falso con el nombre de otra persona.
Su arresto hizo que los investigadores federales se presentaran con una orden de registro en la residencia de Gignac en Fisher Island, que tenía una placa que decía “Sultán” en la puerta.
Los investigadores descubrieron también placas diplomáticas falsas, una identificación falsa de seguridad, tarjetas de crédito no autorizadas, miles de dólares en efectivo y documentos financieros a nombre de un miembro de la familia real saudita.
Ahora podría pasar años de prisión cuando lo sentencien en agosto próximo, tras declararse culpable de hacerse pasar por funcionario de un gobierno extranjero, robo de identidad y estafa.
Con información de El Nuevo Herald