Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cancillería insiste con gobierno de EE.UU. para que investigue caso de guatemalteca muerta en la frontera

La semana pasada la canciller Sandra Jovel, envió una misiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo, para esclarecer el caso.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, afirmó que no han recibido respuesta por parte de Estados Unidos, a la carta enviada la semana pasada por la Canciller donde pide investigar el caso de la muerte de Claudia Gómez, quien murió en la frontera de Estados Unidos, por un disparo de un guardia de la Patrulla Fronteriza, por lo que insistirán para que se investigue el caso.

“En este momento no hemos recibido respuesta oficial estamos reiterando la nota enviada por la Canciller”, manifestó García, sin embargo; Cancillería enviará otra carta a autoridades de Estados Unidos para pedir esclarecer el caso de la muerte de Gómez.

La semana pasada la canciller Sandra Jovel, envió una misiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo, para esclarecer el caso.

Sin denuncias

Vicecanciller, Pablo García, afirmó que no tienen denuncias de guatemaltecos menores de edad que hayan desaparecido en los centros hacia donde son dirigidos indocumentados detenidos en Estados Unidos.

“En el caso de Guatemala no tenemos denuncias de hijo de guatemalteco desaparecido, nuestra cónsules están de manera inmediata para reclamar si son guatemaltecos” dijo García.

Esto por información de la desaparición de menores en hogares temporales, aproximadamente 1 mil 500 menores.

Con información del periodista Henry Montenegro

Publicidad