Puede ser que alguna vez escuchaste a alguien decir que quien le gusta “tiene un no sé qué que qué sé yo”. Los científicos se pusieron a investigar cuáles son esas características que nos hacen más atractivos ante los demás y esto es lo que descubrieron:
#1 Tener un rostro maduro
De acuerdo con un estudio de la universidad de St Andrews, en el Reino Unido, un rostro más maduro es más atractivo que uno con rastros juveniles.
De acuerdo con el doctor David I. Perrett las personas relacionamos la seguridad y la felicidad con los padres, así que buscamos personas con rostros más “envejecidos” para emular esa sensación de madurez que obtenemos de nuestros padres.
#2 Tu color de ropa
La Universidad de Taijing, en China, demostró que las personas que usan colores cálidos en su ropa tienen más confianza. El rojo denota status en la persona y ayuda a ganar la atención de los que se encuentran alrededor.
#3 Barbas cerradas
Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, reveló que los hombres con nulo vello facial o demasiado eran menos atractivos que personas con una barba más compacta y limpia. Esto porque demostraba atención a los detalles y al cuidado personal.
Pero no te cortes la barba todavía, pues el estudio demostró que muchas mujeres ven a los hombres de barba más larga como personas de confianza y protectores.
#4 Creatividad
De acuerdo con un estudio de la universidad Abertay, en Escocia, la creatividad es uno de los factores que hacen más atractivas a las personas. En el estudio se encontró que personas consideradas no muy atractivas físicamente llamaban la atención si estas demostraban creatividad, sobre todo en cuestiones como escritura o simplemente al ser divertidos.
¿Sientes que tienes alguna de estas características?