En definitiva la solidaridad es uno de los valores más importantes de la humanidad; es la colaboración que alguien puede brindar a otras personas, es esa gana de ayudar a los demás, sobre todo en momentos difíciles. Al saber que estás apoyando, dándole una mano a los demás, te da una sensación de amor y compasión.
¿Pero de qué manera se puede ser solidario? Hay muchas formas de ser solidarios, por ejemplo:
- Ofrece tu tiempo: Básicamente esto se refiere a ofrecer tus servicios de voluntariado. Es precisamente dar tu tiempo para actividades que beneficiarán a otras personas.
- A través de donaciones de objetos: Desde ropa, zapatos o víveres; lo que esté a tu alcance, lo que te permitan tus recursos.
- Haz una donación económica: Si tienes la posibilidad de donar dinero hazlo. Siempre es importante verificar si esas donaciones realmente llegarán a las personas adecuadas.
- Organiza una actividad solidaria: A través de eventos o actividades como bingos, sorteo, conciertos, entre otros, pueden servir para recaudar fondos para alguna causa en particular.
- Educa en solidaridad: Trasladar y transmitir la importancia de ayudar a los demás. Dar a conocer lo bueno de ser solidarios y predicar con el ejemplo.
- Lucha por los derechos de todas las personas: Luchando por la justicia y los derechos de los demás, es otra de las maneras de ser solidarios. Puedes unirte a asociaciones u organizaciones para poder hacerlo.
Y bueno, en esta oportunidad es momento de volver a dar la mano a nuestros hermanos guatemaltecos damnificados por la fuerte erupción del pasado domingo 3 de junio. Lamentablemente muchas personas fallecieron, además reportan otros desaparecidos, y muchos más fueron evacuados. Varios han perdido todo, su casa, su familia, su trabajo, así que es momento de ayudar, de la manera en que cada uno pueda. Te comparto la información del centro de acopio que Grupo Emisoras Unidas pone a tu disposición.