¿Sientes que te da más sueño después de almorzar? Esto no es producto de tu imaginación, es real. Después de comer, además de haber disfrutado de nuestros alimentos, tendemos a sentir un poco de cansancio, incluso sueño; y está comprobado que es normal.
Resulta que el nutricionista Robbie Clark asegura que el responsable de este efecto es el proceso digestivo, ya que nuestro cuerpo utiliza energía para digerir los alimentos que consumimos y eso nos puede cansar. De hecho asegura que nuestro sistema digestivo genera muchas respuestas y actividad dentro de nuestro cuerpo.
Pero esto no es todo, otras de las razones podría ser el tipo de alimentos que consumimos. La cantidad de insulina que produce el cuerpo después de comer ciertos alimentos puede aumentar la producción de serotonina y melatonina, las hormonas que regulan la felicidad y el sueño, respectivamente. Estas además, tienen un efecto calmante.
Los carbohidratos tienen un papel importante ne este proceso, ya que aumentan la producción de serotonina, y esto puede mejorar nuestro estado de ánimo, pero también nos podría hacer sentir somnolientos. Por lo tanto, para evitar esto debes comer alimentos que sean fuente de proteína.
Por lo tanto, los expertos nos recomiendan lo siguiente para evitar sentir sueño o cansancio después de comer:
- Desayuna: Este nos da energía para el resto del día; si no lo haces podrías elegir erróneamente durante el resto del día, alimentos que te podrían dar más sueño.
- Haz comidas pequeñas durante el día: Esto lo recomiendan para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, y por otro lado nos ayuda a mantenernos despejados por más tiempo.
- Come sanamente: “Evita los productos con mucha azúcar refinada y los carbohidratos simples”. Es mucho mejor que consumas proteína y fibra como granos integrales, legumbres y nueces. ¡Y son deliciosos!
- Ejercítate: Cualquier cosa que puedas hacer, es bueno. Levántante, camina, baja y sube gradas…lo que puedas. Esto te ayudará a mantenerte más activo.
- Consulta a un doctor: Ahora, si estás cansado todo el tiempo, puede ser que tengas una deficiencia de minerales o vitaminas en tu cuerpo, o algo que debas tomar en cuenta.
Fuente: https://bit.ly/2swbpN1