Las secuelas de la fiesta que organizaron los jugadores de la selección de México se empezaron a sentir en la concentración del equipo azteca.
Diversos medios reportaron este miércoles que el jugador del Porto, Héctor Herrera, recibió un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos por un día y medio, con tal de atender asuntos personales.
La ausencia de Herrera se da después de que el tabloide mexicano TV Notas reportó sobre una fiesta organizada por jugadores del Tri, el pasado sábado. De acuerdo al medio, ocho jugadores, entre los cuales se encontraba Herrera, departieron con 30 mujeres hasta las cuatro de la tarde del domingo, pocas horas antes de iniciar su viaje a Rusia con escala en Dinamarca.
La noticia surge luego de que la Federación Mexicana de Fútbol anunciara que no habrá ningún castigo para los involucrados. El secretario general de la institución, Guillermo Cantú, comentó que la falta de sanciones se debe a que los jugadores “no han faltado a los entrenamientos ni a la concentración”.
“El día libre es el día libre y esos son los riesgos que uno corre con la libertad”, explicó el funcionario.
En Europa, ni los jugadores ni el cuerpo técnico se han pronunciado al respecto. La concentración de los aztecas comenzó este martes.
Los problemas se siguen acumulando para México, de cara al Mundial, ya que también se anunció el ultimátum al jugador Diego Reyes.
El defensa, también del Porto, ha sido titular en el proceso del entrenador Juan Carlos Osorio, pero no se ha recuperado de una lesión en el tiempo estimado. De no estar en forma para el partido ante Dinamarca, su lugar sería ocupado por Erick Gutiérrez.
Los mexicanos se enfrentarán a los daneses este fin de semana, en el último amistoso de ambas selecciones previo al Mundial de Rusia.