Autoridades de Las Vegas revelaron un nuevo video, así como un archivo de audio desconocido hasta la fecha del momento en que comienza el tiroteo del 21 de octubre pasado, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.
El video fue captado por una cámara en la cima del Hotel Mandalay Bay, desde donde Stephen Paddock abrió fuego contra los asistentes del Route 91 Harvest Festival, matando a 58 de ellos.
Las imágenes permiten apreciar como las personas comienzan a correr por su vida al comenzar los disparos, los cuales se prolongaron durante más de 10 minutos. En la habitación del piso 32 del hotel, desde donde disparaba el agresor, se encontró un gran arsenal compuesto por varios rifles de asalto y miles de municiones.
Los audios, por otro lado, corresponden a 518 llamadas de personas que acudieron al concierto y que alertaron al 911 de los acontecimientos, pidiendo ayuda debido al tiroteo.
El FBI en Las Vegas declinó comentar sobre los archivos publicados. La versión oficial indica que Paddock actuó solo, además de que no se han descubierto vínculos con organizaciones terroristas.