Autoridades de Honduras informaron hoy de la detención de doce indocumentados, cuatro de ellos menores de edad, todos con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano.
Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la detención se produjo en el sector de Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, sur del país, en un operativo de rutina. Los agentes de la Fusina retuvieron a seis inmigrantes de Angola, cuatro de Eritrea y dos cubanos, y su destino era Estados Unidos, precisó la institución hondureña.
El grupo de indocumentados se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, añadió la Fuerza de Seguridad.
Hasta el momento las autoridades migratorias no han informado si los inmigrantes serán mandados de regreso a sus países o les concederán un permiso para que crucen el territorio.
Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.
Más de 200 personas indocumentadas han sido retenidas en lo que va de 2018 por haber entrado de forma ilegal a Honduras, según cifras oficiales.