Charlie Taylor, un ex zar de la conducta en el departamento de Educación, es un experto en controlar a los niños.
Solía dirigir una escuela para niños con necesidades especiales de comportamiento y tiene tres hijos.
1) No te preocupes de más
Todos los niños pequeños tienen un problema de comportamiento y si no lo hicieron, es por lo que estarían preocupados.
La idea de un niño que cumple con las normas plácidas es una idea aterradora, porque ¿qué hacen los niños pequeños? Ponen a prueba los límites, te miran antes de hacer algo, como dejar caer la comida. Lo muestran y lo recogen muy lentamente. Son ellos tratando de controlar la situación.
2) Haz un plan
Si sabe que va a ir al supermercado o a una tienda de golosinas y existe la posibilidad de que surja un problema, elabore un plan sobre cómo manejarlo con anticipación. Por supuesto, no siempre se cumple que se apegue a su plan, pero es una buena idea tener uno.
3) Juicio
Pregúntese ¿la forma en que reacciono a esta situación hará que sea más o menos probable que vuelva a ocurrir? Puede terminar dando una razón extra por el mal comportamiento si no tiene cuidado.
4) Atención selectiva
Suena contrario a la intuición, pero un método es ignorar el comportamiento que está diseñado para provocarte y en su lugar centrarse en ellos cuando se detengan.
5) Cambio de reglas
Los padres pueden ser inconsistentes: es posible que tenga un mal día y su tolerancia sea menor de lo habitual, por lo que algo podría molestarlo un poco más de lo normal.
No se preocupe, le está enseñando a su hijo que el mundo es un lugar inconsistente que, como sabemos, es una valiosa lección.
6) Pruebe y forme fuertes archivos adjuntos
Necesita que su hijo comprenda que puede irse, pero que volverá, la primera forma en que comienza es con un juego de palabras.
Lo que quiere hacer es inculcar en el niño el concepto de que “alguien está pensando en mí incluso si no están allí”, ayudará a que estén seguros.
7) Mamá y papá son un campo de pruebas
Si eres un niño, debes probar cosas con la persona de la que más confías y que tiende a ser mamá y papá. Realmente puedes alejar a la persona que realmente te ama porque sabes que estarán allí para ti.
8) Adiós a la sobreprotección
Sobre los padres protectores puede tener un impacto en su salud mental. Los niños son realmente buenos para determinar qué tan seguros están, si tienen un padre detrás de ellos listo para atraparlos, entonces subirán más y eso no es necesariamente algo bueno.
9) Los niños aprenden
Por supuesto, todo niño puede aprender a comportarse con un ambiente saludable que explote sus aptitudes y haga respetar sus actitudes.