Una antigua mina de carbón bien podría ser el escenario de la próxima película de Tim Burton, sin embargo y de momento, será solo el plató elegido para el desembarco en Bélgica de la exposición internacional que recorre “el mundo” del autor de filmes como “Big Fish” o “La novia cadáver”.
A tan solo hora y media en coche de la capital europea se encuentra la localidad de Genk, una de las ciudades industriales más importantes de Flandes y emplazamiento de las minas de carbón de Winterslag, hoy reconvertidas, en parte, en un centro cultural y educativo de 5.000 metros cuadrados bautizado como C-mine.
Un espacio lúgubre y laberíntico, según explican sus responsables, lleno de imponentes máquinas, que servirá de decorado natural para una exposición sobre el “peculiar” director tras su estancia en capitales como París, Nueva York o Tokio.
“Existe una gran diferencia (con las exposiciones anteriores) porque C-mine no es un museo normal, sino una vieja mina. La escena de C-mine realmente encaja con Tim Burton porque es un poco oscura, con muchas máquinas, y eso es por lo qué le gustó tanto a Tim Burton como a Jenny He (comisaria de la muestra)”, precisa en declaraciones a Efe la representante de C-mine, Hanna Simons.
Conocido por películas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Batman Return”, “Mars Attaks”, “Alicia en el país de las maravillas” y un larguísimo etcétera, si hay algo que defina a Tim Burton es su devoción por los mundos imaginarios que conjugan elementos góticos y de color negro con personajes inadaptados o marginados.
La exposición, que lleva por título “El mundo de Tim Burton”, estará abierta desde el 15 de agosto hasta el 28 de noviembre y estará dividida en espacios temáticos que contarán con más de 400 objetos y obras de la colección privada del artista.
Fuente: EFE Noticias