Según estudios, esta es la razón por la cual hacemos sonidos vocales cuando tenemos intimidad en pareja. Especialmente, las mujeres
Las vocalizaciones, generalmente conocidas como gemidos, particularmente suceden en la mujer, cuando esta se está acercando al punto del clímax u orgasmo, según estudios recientes.
Si bien los gemidos se pueden presentar tanto en hombres como en mujeres, se presentan más frecuentemente en el sexo femenino. Probablemente es nuestra propia idea del machismo nos hace reprimir los gemidos al ser considerados como algo más propio de las mujeres. Lo cierto es que indudablemente las mujeres lo hacen con mayor frecuencia e intensidad.
La razón detrás de los gemidos
Como todo lo que hace el humano, los gemidos también tienen una razón y una función dentro de nuestro comportamiento.
El sexólogo y psicólogo, Antoni Bolinches, explica que los gemidos son una expresión de placer, pero también son utilizadas para reforzar ciertas conductas en la pareja. Es decir, con los gemidos, la mujer va guiando al hombre para indicarle qué es lo que más placer le produce.
Algunas mujeres fingen los gemidos para excitar más a su pareja y hacer que el hombre eleve su nivel de estímulo y por lo tanto, se desempeñe mejor; mientras que otras, simplemente lo hacen al alcanzar ellas un nivel más alto de excitación sexual.
El proceso ha sido nombrado “vocalización femenina copuladora” y ocurre cuando la mujer se acerca al orgasmo.