Muchos dicen que todo cambia después de que una personas decide casarse, no se los puedo asegurar por experiencia propia, pero muchas personas conocidas me lo han confirmado. Pero de que los hábitos, actividades y costumbres cambien, a que la personalidad de alguien se modifique al casarse…es harina de otro costal.
Justin Lavner, psicólogo de la Universidad de Georgia, asegura “que los rasgos generales permanecen, pero cuando hay un evento muy significativo en la vida (como el matrimonio) ciertos aspectos de la personalidad pueden alterarse”. ¿Qué tal?
Durante el estudio, observaron y analizaron cómo cambiaban estos cinco rasgos más importantes de la personalidad, al casarse.
- Extraversión: “Tanto los hombres como las mujeres se volvieron más introvertidos después del primer año de matrimonio”.
- Apertura a nuevas experiencias: “También registraron menos apertura, pero, según los investigadores, esto puede ser consecuencia de la rutina del matrimonio”.
- Afabilidad (amabilidad): “Ambos géneros registraron menos afabilidad, pero las mujeres lo hicieron más que los hombres. Según el estudio esto se debe a que, durante los primeros años del matrimonio, ellas intentan ser más asertivas y menos complacientes”.
- Conciencia: “Los hombres registraban ser más concienzudos que las mujeres después de un año y medio de matrimonio. Eso se puede deber a que ellos aprendieron a ser más responsables y fiables gracias a sus esposas, ya que las mujeres tienden a ser más concienzudas que los hombres”.
- Neurosis: “Los hombres demostraron una pequeña mejora en la estabilidad emocional,pero las mujeres mejoraron mucho más”.
Ahora, no hay que generalizar…pero en cierta manera es lógico que el ser humano cambie, básicamente al convivir bajo el mismo techo con su pareja. Afortunadamente en este caso es algo mejor. Pero depende de cada uno, y de cada matrimonio; cada persona es un mundo, y cada pareja aún más.
Por otro lado, el experto asegura que lo más probable es que, si los dos son estables emocionalmente, la relación de pareja será duradera.
Fuente: https://bit.ly/2JA8auz