Senadores del partido Demócrata pidieron este martes en el Congreso estadounidense que se ponga fin a la separación forzada de menores indocumentados y sus familias en la región de la frontera, y presentaron un proyecto de ley que prohíbe esa práctica.
El proyecto fue lanzado por un grupo de 32 senadores demócratas y consta de una ley que prohíbe la separación de familias de inmigrantes.
Ningún legislador republicano apoyo a la idea, y los líderes en el Congreso no mostraron cualquier señal de que hayan votos suficientes para hacer aprobar esa ley.
La medida de separar menores de edad de sus familias fue recibida con ásperas críticas de todo el mundo, incluyendo la propia Organización de Naciones Unidas (ONU), que la consideró una seria violación a los derechos de los niños.
El proyecto de ley presentado determina que ninguna agencia oficial puede remover un niño de sus familiares “apenas por el objetivo político de contener individuos que emigren a Estados Unidos o promover el respeto a la ley migratoria”.