Los hombres escogen con frecuencia la comodidad frente a la apariencia, pero siguiendo estos sencillos consejos se puede lograr una imagen varonil e impresionante para este invierno, y sin complicaciones.
Cuando se trata de asistir a alguna celebración formal, como una boda, o de lucir impecable para una entrevista de trabajo, algunos hombres se esmeran por lograr su mejor apariencia. Pero en esos momentos se puede notar que les hace falta práctica y, aunque se esfuerzan, no causan el impacto deseado con su imagen.
Usualmente se pone el pretexto de que lograr una buena imagen requiere más tiempo y dinero del que se dispone. Pero la realidad es que solamente hace falta un poco de constancia y atención a los detalles para conseguir el mejor look, con hábitos sencillos y nada costosos.
Saber combinar prendas de vestir y tener a la mano una buena loción pueden servir, pero es más importante ser perseverante. Por ello es que aquí tienen cinco tips para comenzar a mejorar su apariencia de invierno y sobresalir en sus próximas excursiones a la playa.
1. Mantén un estilo corto de cabello
Aunque no lo crean, una encuesta reveló que 11 por ciento de los hombres se cortan solos el cabello, y si el resto lo intentara descubriría que puede ser más sencillo de lo que se imaginan. Claro que ir a corte para los hombres es más barato, pero de lo que se trata es de empezar a hacer las cosas por tu cuenta.
La práctica hace al maestro, y equipado con una rasuradora, peine y tijeras algunos hombres no solamente se ahorran el gasto en la peluquería sino que van tomando destreza en cuidar su propio cabello.
2. Hidratación
La piel de los hombres no tiene que ser tan suave como trasero de bebé, pero tampoco tan reseca como lomo de reptil. Ya lo decían los sabios de antaño: la virtud se encuentra en un punto medio, y la hidratación adecuada de la piel es un ejemplo de ello.
Especialmente en la temporada de invierno, la piel tiende a resecarse y por eso que los dermatólogos recomiendan tener el hábito de limpiar el rostro dos veces al día, al levantarse en la mañana y antes de acostarse en la noche. También será de gran ayuda tener a la mano un bloqueador de sol para evitar tanto manchas como enfermedades dérmicas.
3. Cuida esa boca
Aunque la sonrisa brillante parezca un cliché, no por nada la mayoría de las celebridades cuidan su dentadura. Según un reporte de la empresa Kelton, 74 por ciento de las mujeres notan de inmediato la salud bucal de los hombres y 70 por ciento se rehusarían a besar a un hombre con pobre higiene en la boca.
Además de visitar a un dentista al menos dos veces al año, la mayoría de los planes dentales incluyen sesiones de blanqueamiento, así que debes aprovecharlas. Pasta, hilo dental y enjuague son parte del equipo más básico, pero de nada sirven si no los usan con frecuencia.
4. Aprovecha los colores
Tener un estilo sobrio puede resultar conveniente para la mayoría de los hombres, pero se puede sacar partido de la temporada invernal para darle un poco de color a la indumentaria.
5. Pies bien plantados y pulcros
Podrás haber conseguido un excelente corte de cabello, una higiene bucal de primera y una vestimenta sin tacha, pero todo eso puede arruinarse con solo un par de zapatos o tenis descuidados. Todo por usarse se gasta y si no le das atención a tu calzado este puede estropear toda tu apariencia, así que es imprescindible que tengas el hábito y conozcas los pasos para cuidar tus zapatos.
Todo camino empieza con un paso y comenzar a seguir estos consejos te pondrá en la ruta adecuada para mantener el estilo, aun en los climas más frios, y ser un imán de chicas en la playa.