El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visitará a finales de junio a las víctimas del Volcán de Fuego, como parte de su gira latinoamericana, informó hoy la Casa Blanca.
Our deepest sympathies are with people across Guatemala affected by the volcanic eruption. Our hearts are with the people of Guatemala and all those who are suffering in the wake of this terrible event. pic.twitter.com/o3SF04tOQ5
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) June 5, 2018
Antes, se trasladará a Brasilia la última semana de este mes y después acudirá a la ciudad brasileña de Manaus, que está recibiendo un alto número de refugiados que han huido de la crisis económica de Venezuela.
Posteriormente, el vicepresidente estadounidense se desplazará a la capital ecuatoriana, Quito, parada previa a su llegada a Guatemala.
En este país, Pence visitará a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 114 muertos, 197 desaparecidos, casi dos millones de afectados y más de 12 mil 800 evacuados.
EE.UU. envió la semana pasada una flota de aviones a Guatemala para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán a hospitales de los estados de Florida y Texas.
Además de estas acciones, el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, mandó una cantidad no detallada de recursos financieros “para ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos, agua y saneamiento de la población afectada”, según apuntó entonces la Casa Blanca.