El diálogo nacional para superar la crisis en Nicaragua, que deja casi 200 muertos en las protestas desde abril pasado. Este 15 de junio, se reanudó sin la presencia del presidente Daniel Ortega.
La delegación del Gobierno es dirigida por el canciller, Denis Moncada, mientras que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia está representada por empresarios, miembros de la sociedad civil, campesinos y universitarios.
La mesa de diálogo se reinstala luego de haber sido suspendida el pasado 23 de mayo, y el Episcopado, que actúa como mediador, anunció el 13 de junio que hoy se darán a conocer las propuestas presentadas por la alianza civil y por el Gobierno, que someterán “a debate para buscar un consenso”.
Nicaragua sufre otra noche sangrienta y espera respuesta de Ortega en diálogo.
Detalles ► https://t.co/c7zockBSCd pic.twitter.com/GuG2Vk5eHg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 15, 2018
Obispos de Centroamérica expresan apoyo
Los obispos de Centroamérica expresaron su “total apoyo y solidaridad” a la Conferencia Episcopal de Nicaragua por la difícil situación que están viviendo a raíz de la crisis política.
“Expresamos a la Conferencia Episcopal Nicaragüense nuestro total apoyo y solidaridad en este momento doloroso que están viviendo. Junto a ustedes compartimos el dolor y sufrimiento del pueblo de Nicaragua”, indicó en un comunicado el Consejo de Presidencia del Secretariado Episcopal de América Central.
Llega a Nicaragua el nuevo nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.
Detalles ►https://t.co/OvOOKUgGLd pic.twitter.com/ALHGvZ2X3q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 15, 2018
El Consejo lo integran los obispos presidentes de las conferencias episcopales de Centroamérica, quienes se reunieron en San Pedro Sula. “Apoyamos su misión de mediadores en el conflicto (que vive Nicaragua), en la búsqueda de la paz, el bien común y la democracia participativa”, indicaron los obispos centroamericanos.
Además, reconocieron la “valentía y fortaleza en defensa del pueblo”, por parte de los representantes de la iglesia católica en Nicaragua.