Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, abogó hoy por que los corruptos de su país enfrenten la Justicia, y aplaudió el avance en la lucha contra la corrupción en esta nación.
“Me alegra que siga avanzando la lucha contra la corrupción y que vayan saliendo casos, que los corruptos no sigan impunes y sean sometidos a la justicia de nuestro país”, indicó Garachana.
Enfatizó que los políticos deben tener “ética” y pensar en el pueblo de Honduras. “Un político sin ética no puede estar en esos puestos, que piense en el pueblo pobre y que deje la corrupción y estén abiertos a que si han quebrantado la ley deben pagarlo”, subrayó el religioso.
Apoyo a la MACCIH
Señaló que la semana pasada la Conferencia Episcopal pidió a los políticos rehabilitar la política “respetando la Constitución en lugar de violarla”, y expresó su apoyo al trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la OEA.
“Hace una semana enviamos un mensaje donde hablábamos de la corrupción, de rehabilitar la política y de que apoyábamos a las instituciones que luchan contra la corrupción. Lo que está aconteciendo en este momento es una prueba de que la corrupción sigue”, añadió.
Garachana reiteró el apoyo de la Conferencia Episcopal a la MACCIH, de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción del Ministerio Público (Ufecic), y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Con información de Agencia EFE