A dos días de que se cumplan nueve meses del último terremoto que sacudió a México, más de 75.000 hinchas de la selección mexicana de fútbol tuvieron hoy una reacción telúrica en el Zócalo de la capital del país, donde celebraron como posesos el triunfo del “tri” sobre el campeón mundial Alemania.
Al estilo del héroe de la Revolución mexicana Pancho Villa, centenares de aficionados se unieron al grito de “Viva México, cabrones” en una fiesta que tuvo su punto culminante en el minuto 35 cuando del delantero Hirving Lozano convirtió el gol de la victoria.
El grito de “gol” y la algarabía hizo retumbar el piso del Zócalo donde el verde sobresalió en el color de la camiseta de la mayoría de las personas.
Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores partidos en Mundiales de fútbol, en el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y al final de defendió con limpieza para tomar el liderato del grupo F en Rusia 2018.
Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en vivo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México como local.